Sobre Enzo Milo

"La cultura es la comprensión de la naturaleza"

"Componer libros es un privilegio y una responsabilidad. Busco ser fiel a la realidad, también a la posibilidad. Dar alas al esfuerzo de los protagonistas en el cumplimiento del sueño".

"Deshago falsos contrarios, abrazo la diversidad, convierto el quilate rey de cada proyecto en la espina dorsal del relato".

"Parto de una amplia investigación: documentación, trabajo de campo, experiencias con los protagonistas, cata sosegada del vino. Después pongo distancia, aplico la fragua del tiempo. Tras el prudente… escribo".

El vino como cultura es el reflejo de la historia de la humanidad.

Como naturaleza... futuro. El infinito en una copa

El vino transmite alegría y dignidad. Mas porta otra fuerza:

El espíritu de concordia y cohesión

"El estrés dinamita cualquier existencia: ¡descorcha!".

"¡Haz el bien! Chiss, que nadie lo sepa. La felicidad depende de ti".

Enzo Milo nació en Segovia. Desde 2015 escribe sobre el mundo del vino. Agrónomo, hidrólogo, arboricultor y sumiller, se confiesa admirador de Cervantes, Gracián, Goethe, Kierkegaard, Tolstói, Thoreau, César Manrique o Saramago; de la poesía de Bishop, Dickinson, Lorca, Machado, Pizarnik, Salinas o Whitman; o de la audacia, estilo e imaginación de Alessandro Baricco, Harper Lee, Hemingway, Yoko Tawada, Yoko Ogawa y Shakespeare. Entre sus méritos está el haber sido Premio Joven y Brillante de ecología, gobernador alterno del Consejo Mundial del Agua o autor de obras micológicas.