4000 años de cultura del vino y una nueva época dorada: "España y Portugal, el mayor viñedo del mundo"

El pasado 8 de febrero se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia la primera obra de DIAITA. Una extraordinaria síntesis de la geografía e historia del vino en la península ibérica y sus islas que inaugura la colección Encarta de la editorial.

Los asistentes a la fiesta de celebración de la obra pudieron disfrutar también de la actuación de la cantante Andrea Lahora con Raúl Chiocchio a la guitarra mientras se degustaban tres excelentes vinos: Reserva Branco 2017 y Grande Reserva 2015 de Valle Pradinhos y Pago de Carraovejas 2016.


Escaparate de la librería "Punto y línea" de Segovia

"España y Portugal, el mayor viñedo del mundo" a la venta en las primeras librerías

Las primeras librerías en poner a la venta la obra "España y Portugal, el mayor viñedo del mundo" han sido las librerías segovianas y madrileñas, donde tiene sede y oficina la editorial.

Si eres librero y quieres comercializar obras singulares, atractivas y útiles sobre el mundo del vino, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de conocerte, informarte sobre los lanzamientos editoriales en 2019 y entregarte ejemplares de las obras que sean de tu interés.


El Club Diaita inicia andadura. Un club de amantes de la cultura del vino

La fiesta de celebración de la obra "España y Portugal, el mayor viñedo del mundo" define el inicio de actividad del Club Diaita. Bajo el lema cuida, crea, celebra el Club se compromete al desarrollo de la cultura del vino y le invita a viajar por la geografía vitivinícola mundial, a profundizar en sus mejores terruños y a ahondar en un mar de sensaciones. Además, cada nuevo socio obtiene una tarjeta virtual personalizada que le da derecho a adquirir libros y experiencias con descuento.


Opiniones sobre "España y Portugal, el mayor viñedo del mundo"

Las primeras bodegas en adquirir ejemplares opinan:

“Es una publicación que te cautiva, te sorprende, te invita a soñar, te invita a viajar, te invita a seguir aprendiendo. Permite disfrutar del vino desde todas las perspectivas posibles (histórica, cultural, natural, literaria, científica…). Perfecta armonía para disfrutar y aprender”.

Viña Pedrosa (Hnos. Pérez Pascuas)

“Una obra diferente y singular. Adaptada a nuestros tiempos. Literatura, ilustración y cartografía para transmitir la grandeza del mayor viñedo del mundo. Uno de los patrimonios más importantes de España y Portugal. Historia, paisajes y vidas entorno a un elemento natural y cultural en común: el vino. Gracias a DIAITA por descubrirnos los mejores proyectos enológicos e ilustrarnos con una apasionante publicación”.

Pago de Carraovejas


Algunos escritores expertos en vino y responsables de la gestión y promoción de la cultura y el turismo también lo hacen:

“Una obra apasionante no sólo para los amantes del mundo enológico, sino para todos los que anhelen viajar a través de la geografía y de la historia del mayor viñedo del mundo”.

David Noel Ghosn (autor del “El Vino y su Servicio” y “De la Cepa a la Copa”)

“Un trabajo increíble sobre el vino en Portugal y España. ¡El mayor y más bonito viñedo del mundo! Gracias @Diaita”

Maria Vale (Directora de Turismo de Portugal en España, Embajada de Portugal)


“El vino es lo que más ha civilizado el mundo”, decía François Ravelais, de hecho, según la mitología, las deidades de las más importantes civilizaciones se encuentran en el origen del vino: Osiris para los egipcios; Dionisos para los griegos; Baco para los romanos, fueron los dioses que ejercieron su magisterio con los mortales en el cultivo de la vid y la elaboración del vino. Pero España y Portugal: el mayor viñedo del mundo (Enzo Milo, DIAITA, 2018) no trata de mitología sino de fuentes históricas, geográficas y enológicas, que establecen la verdadera línea espacio- temporal que traza la evolución del vino en la Península Ibérica, desde su origen en el 66 a.c. hasta la actualidad. Al mismo tiempo se convierte en una exquisita y completísima guía que compendia los más importantes términos relacionados con el vino. En una cuidada cartografía, bellamente ilustrada, se sitúan variedades de uva, denominaciones de origen y las más importantes bodegas, atlánticas y mediterráneas.

Esta publicación despierta nuestros sentidos y nos incita a pensar en la cultura del vino y en el vino como cultura. Pensamos en su colaboración, como actor principal y de reparto, en las distintas manifestaciones artísticas y culturales. Su maridaje perfecto con el cine, la fotografía, el teatro, la literatura y el arte, se nos antojan como nuevos caminos por explorar.

Ana Doldán de Cáceres (Directora de conservación del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente)