Valle Pradinhos Grande Reserva 2015 Tinto

Valle Pradinhos Grande Reserva 2015 Tinto

32,50 €

Disponible
Plazo de envío: 2 día(s)

Descripción

Tinto de guarda. 2015. 14 % vol.

Producción: 5.813 botellas y 70 magnums.

Servicio y consumo: 15-17ºC, decantación y copa alta y ancha. Hasta 2036.

Diaitas: 94/100


Rojo púrpura brillante de reflejos violáceos con lágrima tintada. Complejo, vigoroso... Aromas y sabores intensos, algo licorosos, a bayas del bosque, chocolate, pimienta, mas con toques de vainilla y café también. Cuerpo pleno de fruta viscosa de taninos pulidos y equilibrada acidez. A la postre, un vino profundo, vibrante y delicioso que sin pudor exhibe todos sus encantos.


Terroir:
Viñedos de 35 años de edad media en Macedo de Cavaleiros, en Trás-os-Montes, a 650 metros de altitud media. 85% Cabernet Sauvignon y 15% Touriga Nacional sobre suelos esquistosos con niveles medios de arcilla y alta presencia de cuarzo.


Elaboración:
Doble selección de uva, maceración en frío pre y post fermentativa con remontados diarios durante la fermentación. Crianza en barricas de roble francés durante 20 meses y largo afinamiento final en botella. Embotellado sin filtrar ni estabilizar en frío.


Armonías:
en el plato, Medallón de solomillo de ciervo con boletus, grosellas negras y rebozuelos, a los
acordes, (I can`t get no) Satisfaction de The Rolling Stones, en la pantalla, Amélie de Jean-Pierre Jeunet y para la mecedora, Juego de Tronos de George R. R. Martin.